La piel del contorno de ojos es muy delicada y fina, sin membrana grasa, y las fibras de colágeno responsables de su elasticidad están presentes en pequeñas cantidades. Sus problemas más habituales son la sequedad, hinchazón por acumulación de linfa y ojeras como consecuencia de la microcirculación deteriorada.
Además, es en esta zona donde aparecen las primeras arrugas. Otro problema obvio con los cambios relacionados con la edad es la caída en el párpado superior, que visualmente agrega años.
El deterioro de la estructura de la piel se intensifica debido a los procesos oxidativos de las agresivas influencias ambientales, la radiación solar ultravioleta, la deshidratación.
Es imposible retroceder en el tiempo, pero algunas reglas simples ayudarán a rejuvenecer la piel alrededor de los ojos y ralentizar su envejecimiento.
Sueño de belleza
“Sleep of Beauty” no es solo una expresión, sino realmente la clave para prolongar la juventud. Una noche de descanso completo restablece el equilibrio natural de la capa epidérmica y aumenta la eficacia de los cosméticos utilizados.
El proceso de regeneración celular ocurre durante el período nocturno, por lo que la epidermis se rejuvenece automáticamente durante el sueño. Con la falta de descanso, aparecen signos de cambios relacionados con la edad: ojeras y bolsas debajo de los ojos, las arrugas se vuelven más pronunciadas.
Elección correcta de crema
Las cremas anti-envejecimiento para los ojos son ligeras y fáciles de aplicar y absorber. Por regla general, carecen de fragancias, lo que puede provocar una mayor sensibilidad (sensibilización) de las células de la piel.
El retinol, el ácido hialurónico, las vitaminas y los extractos de plantas suelen ser los ingredientes clave de los productos antienvejecimiento, que proporcionan una hidratación a largo plazo de la capa epidérmica, estimulan la síntesis de colágeno y elastina, suavizan las arrugas, reducen la hinchazón y aclaran las ojeras.
Al elegir una crema, debe guiarse, en primer lugar, por las necesidades de su piel. Si eres propenso a la hinchazón y las ojeras, además de los ingredientes anti-envejecimiento, busca productos con ingredientes como vitamina K, cafeína, aciano o extracto de árnica.
Protección solar
Las gafas de sol de calidad protegen la delicada piel alrededor de los ojos, que es la más susceptible al fotoenvejecimiento. Es especialmente importante usarlos durante las horas pico de sol, de 10 a. m. a 4 p. m.
Gracias a esta protección, las líneas de expresión y las arrugas se reducen notablemente, la piel no sufre de sequedad y deshidratación.
Remedios populares
No descuide el uso de remedios caseros destinados a rejuvenecer la piel alrededor de los ojos. Tales procedimientos no son menos efectivos que el uso de costosos productos cosméticos.
Tónico para ojos
Prepare 2 cucharaditas. té verde de hoja y 1 cucharadita. menta en un vaso de agua mineral. Agregue una cucharadita a la infusión resultante. jugo de pepino y colar. El producto tonifica perfectamente la epidermis, suaviza las arrugas finas y alivia la fatiga ocular.
Mascarilla de crema agria
Ayuda a restaurar el contorno de ojos, hace que la piel luzca más fresca y descansada. Agregue ½ cucharadita a una cucharada de crema agria espesa. aceite de aguacate, granada o durazno. Dejar hasta su total absorción. Lavar con agua fría. Es recomendable aplicar la mascarilla 2 veces por semana.
Mascarilla de crema de plátano
Debido a la gran cantidad de vitaminas y humectantes, los plátanos son un excelente remedio natural fácilmente disponible con un pronunciado efecto anti-envejecimiento.
A un pequeño puré de plátano maduro, agregue ½ cucharadita. crema o la misma cantidad de miel. Remover bien, aplicar sobre la piel y dejar actuar durante 15-20 minutos. El procedimiento reduce la hinchazón, suaviza las arrugas, restaura la elasticidad de la epidermis.
Aceite de coco
Uno de los mejores aceites base para reducir las arrugas de los ojos y ralentizar el envejecimiento de la piel por su alto contenido en antioxidantes y grasas saturadas.
Después de unos días de uso regular, verá como su piel se vuelve más suave y rejuvenecida. Se aplican unas gotas de aceite con suaves movimientos de masaje por la noche.
Agua
La ingesta adecuada de agua y la nutrición con abundantes verduras y frutas ayudan a mantener la elasticidad de la capa epidérmica y previenen la formación de arrugas prematuras.